El departamento de nutrición de la Academia Sánchez Casal , con la colaboración de la  Nutricionista Natalia Nasarre , ha creado la  lista de la compra saludable. El objetivo es que  cuando nuestros estudiantes y atletas realicen la compra, tengan una referencia clara sobre los alimentos que más les convengan.

Esta acción se engloba en el marco de las  actividades programadas dentro del proyecto nutricional que se contemplan para los programas semestrales y anuales.

Se pretende ofrecer a nuestros jugadores una lista de la compra de referencia, para que  puedan puedan tener en su habitación y /o mochilas en caso de viajes por torneo, alimentos que les ayuden a completar las calorías diarias que necesitan de una forma sana y equilibrada.

Sin duda aquellos jugadores que se alojan en nuestras instalaciones podrían hacerlo perfectamente con lo que se les ofrece en las diferentes comidas del buffet y del energy point. Conociendo las realidades de los adolescentes  y de las muchas influencias que se recibe tanto por parte de la industria alimentaria como la propia industria de la complementación deportiva,  se les plantea esta activad  para que continúen mejorando su alimentación a través de conocimiento y la educación nutricional, así pues daremos un pasito más en su formación y en nuestra seguridad que por las tardes y noches que es cuando más comen en sus habitaciones, lo hagan de la manera más sana y conveniente 

Somos conscientes que algunas de las opciones no son 100% supersaludables pero, ni olvidamos que son adolescentes firmemente creemos que son mejores de lo que algunos puedan consumir como snacks  y chocolates con altos contenidos en azúcar y bebidas carbonatadas .